Los empresarios del Reino Unido se enfrentan al reto de la escasez generalizada de trabajadores por los cierres de la pandemia mundial. El número de empleados en nómina se incrementó en 241.000 en agosto de 2021 en varias regiones del Reino Unido, según la Oficina de Estadísticas Nacionales. El número de ofertas de empleo en el Reino Unido se disparó hasta superar el millón en agosto por primera vez en la historia, incrementándose en un 35% en tres meses. Todos los sectores de la economía británica se han visto afectados.
El sector de los servicios de alojamiento y alimentación fue el que más dificultades experimentó para contratar personal tras los cierres. Los hoteles, pubs y restaurantes fueron los que más aumentaron la contratación de personal en los últimos tres meses. Sólo en el Reino Unido, hay un millón de puestos de trabajo vacantes. Si usted está dispuesto a trasladarse para conseguir la oportunidad laboral perfecta, póngase en contacto con Jobs Across the World. Sus aptitudes se relacionarán con un puesto vacante sin importar dónde viva.
New jobs in the UK!https://t.co/VVc7iGqi4J
— Jobs Across The World (@Jobs_AWorld) December 5, 2021
Líderes del mundo empresarial han afirmado que la escasez de trabajadores y materiales ralentizará la recuperación económica de Gran Bretaña tras la pandemia del COVID-19. Los grupos de influencia están pidiendo que se flexibilicen las leyes de inmigración británicas tras el Brexit para que las empresas puedan contratar a más trabajadores de la UE.
El número de residentes de la UE que trabajan en el país se redujo durante los meses de la pandemia, debido a que muchos trabajadores retornaron a su país de origen, y la preocupación por el virus, las normas de inmigración del Reino Unido posteriores al Brexit y las restricciones de la pandemia han restringido el regreso. Si está pensando en trasladarse para tener una mejor oportunidad de trabajo, envíe su currículum a Jobs Across the World.