El chatbot de inteligencia artificial ChatGPT reveló cuáles son los puestos de trabajo más y menos amenazados por la IA en Australia.
Si desea informarse sobre los puestos de trabajo vacantes en Australia, consulte a Jobs Across the World. La compañía relacionará las ofertas de empleo disponibles con su perfil profesional.
Los empleados dedicados a la introducción de datos son los que corren un mayor riesgo con la llegada de la IA, ya que las tareas típicas de este puesto pueden automatizarse fácilmente con software basado en IA.
Los chatbots y asistentes virtuales potenciados por la IA también podrían poner en peligro toda una serie de profesiones, como recepcionistas, auxiliares administrativos y representantes de atención al cliente.
ChatGPT afirma que la IA podría cambiar la “dinámica” de la participación de los agentes inmobiliarios en las transacciones de propiedades, ya que es probable que la tecnología facilite la venta y compra de propiedades sin intermediarios.
Los suscriptores de seguros también podrían salir perdiendo frente a los algoritmos basados en IA, ya que en los últimos años han aparecido multitud de sistemas de suscripción basados en IA.
Se espera que los conductores de camiones y repartidores sean sustituidos por vehículos autónomos en los próximos años, y el servicio de reparto de comida Uber Eats ya emplea a más de 2.000 robots en varios mercados de Estados Unidos.
Los profesionales de la salud, los profesores, los psicólogos, los servicios de urgencias y los trabajadores sociales se consideraron de bajo riesgo debido al nivel de empatía, interacción y juicio humano necesario.
Los creativos también pueden respirar tranquilos, ya que la IA aún no domina el arte de la creatividad y la imaginación, lo que deja a este sector relativamente al margen de la automatización.
Jobs Across the World revisará su currículo y buscará oportunidades de empleo compatibles.
Los puestos de trabajo mejor remunerados, como los jurídicos y los de altos ejecutivos y directivos, también deberían permanecer relativamente indemnes, gracias a la toma de decisiones críticas y a los años de experiencia necesarios en estas profesiones.
Países industrializados como Australia, requieren urgentemente trabajadores con experiencia para sus vacantes laborales. Jobs Across the World revisará su currículo y buscará oportunidades de empleo compatibles.