Las empresas de Nueva Escocia perdieron aproximadamente 1.000 millones de dólares en ventas y contratos potenciales en 2022 debido a la escasez de mano de obra, según un nuevo informe que se publicará el miércoles.
Duncan Robertson, analista político principal de la Federación Canadiense de Empresas Independientes en Nueva Escocia, dijo a los miembros de un comité legislativo que esa cifra es la más alta en el Atlántico canadiense.
Si se siente atraído para vivir y trabajar en Nueva Escocia, comuníquese con Jobs Across the World, ellos relacionarán su hoja de vida con los puestos de trabajo disponibles.
“La escasez de mano de obra es un grave problema para la mitad de nuestros miembros en Nueva Escocia”, declaró a los miembros del Parlamento.
Aunque la escasez de mano de obra es un problema para muchos sectores, Robertson dijo que las industrias de la construcción y manufacturera fueron las que más oportunidades perdieron debido a la falta de trabajadores.
Esas oportunidades perdidas pueden afectar la capacidad de un empresario para pagar su deuda o expandirse y apoyar a su comunidad, dijo Robertson.
“Sesenta y seis céntimos de cada dólar gastado en una pequeña empresa se quedan en la localidad”, declaró a la prensa.
“Si no entran muchos de esos dólares, también se produce un efecto dominó en las comunidades locales”.
Según Robertson, no hay una forma fácil de solucionar la escasez de mano de obra. Pero una mayor concienciación sobre los programas gubernamentales existentes destinados a aumentar el número de personas que trabajan, y una mayor exposición a esa opción, para los estudiantes de secundaria, podría marcar una gran diferencia, dijo.
Los inmigrantes tienen muchas posibilidades de encontrar un buen trabajo en países como Canadá. En Nueva Escocia, hay muchas empleos disponibles, comuníquese con Jobs Across the World para recibir asesorará y lograr su objetivo.